


Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote
Cuando Dios elige ministros suyos, deja a su Verbo la elección. Porque han de continuar sus mismos misterios
Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote
"Os he llamado amigos, porque os he manifestado todo lo que he oído a mi Padre. No me habéis elegido vosotros a mí, soy yo quien os he elegido y os he destinado a que os pongáis en camino y deis fruto, y un fruto que dure" (Jn 15,15).
Jesús entrega su amistad y pide la nuestra. Ha dejado de ser el Maestro para convertirse en amigo. Escuchad como dice: Vosotros sois mis amigos... No os llamo siervos, os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer…En aras de esa amistad, que es entrañable, que es verdadera y ardorosa, desea atajar a los que aún pudieran no hacerle caso. "No sois vosotros -les dice- los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido".
Es un compañero deseoso de salvar, de alegrar y de llenar de amor, de gozo y de paz a sus amigos. "Os he hablado para que mi alegría esté en vosotros y vuestra alegría llegue a plenitud". El Maestro está con los brazos abiertos de la amistad tendidos hacia nosotros. Y con la alegría como promesa y como ofrenda. Nunca se ha visto un Dios igual. Camina ahora mismo y por cualquier calle. Por la acera de tu casa, seguro. Y está diciendo que es amigo tuyo, que te quiere igual que a su Padre y que desea llenarte de alegría. Lo va repitiendo al paso, según se acerca a tu puerta.
!Oh Jesús,eterno Sumo Sacerdote, conserva a tus sacerdotes bajo el amparo de tu Santísimo Corazòn, donde nadie los pueda dañar.
Conserva puras sus manos consagradas que diariamente tocan tu sagrado Cuerpo.
Conserva puros sus labios enrojecidos por Tu preciosa Sangre.
Conseva puro y desprendido su corazón que está sellado con la sublime señal de tu glorioso Sacerdocio.
Hazlo crecer en el amor y fidelidad hacia Tí y protégelo del contagio del mundo. Con el poder de la transformación del pan y del vino, concédeles también el poder de transformar los corazones. Bendice sus trabajos con riquísimo fruto y dales al fin la corona de la vida eternma". Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario