«Juan decía a Herodes: ‘No te está permitido tener la mujer de tu hermano’»
Hoy recordamos el martirio de san Juan Bautista, el Precursor del Mesías. Toda la vida del Bautista gira en torno a la Persona de Jesús, de manera que sin Él, la existencia y la tarea del Precursor del Mesías no tendría sentido.
Y, desde las entrañas de su madre, siente la proximidad del Salvador. El abrazo de María y de Isabel, dos futuras madres, abrió el diálogo de los dos niños: el Salvador santificaba a Juan, y éste saltaba de entusiasmo dentro del vientre de su madre.
En su misión de Precursor mantuvo este entusiasmo —que etimológicamente significa “estar lleno de Dios”—, le preparó los caminos, le allanó las rutas, le rebajó las cimas, lo anunció ya presente, y lo señaló con el dedo como el Mesías: «He ahí el Cordero de Dios» (Jn 1,36).
Al atardecer de su existencia, Juan, al predicar la libertad mesiánica a quienes estaban cautivos de sus vicios, es encarcelado: «Juan decía a Herodes: ‘No te está permitido tener la mujer de tu hermano’» (Mc 6,18). La muerte del Bautista es el testimonio martirial centrado en la persona de Jesús. Fue su Precursor en la vida, y también le precede ahora en la muerte cruel.
1 comentario:
Primero que todo te felicito por tus blogs, nosotros estamos iniciando un blog se llama COMPAÑIA DE ORACION DIVINA MISERICORDIA, quisiera ponerla a santa faustina una vela con una rosa que el que entre a la pagina la pueda encender, yo he visto que tienes unas imagenes muy bonitas podrias ayudarme y decirme en que pagina las consigues y como haces para meterlas en tu blog. Yo soy de una compañia de oracion de la divina misericordia de Venezuela, recibe mi cariño y mi amistad. Mi correo es delvalle.001@hotmail.com
Publicar un comentario