En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: -El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo.
Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda.
" Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos.
El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían.
Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda." Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos.
La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?'
El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.»
Palabra del Señor.
Comentario del Evangelio: Mª Mercedes Ramos.
Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos
El señor nos invita de mil maneras a la Eucaristía, a revestirnos de su gracia, pero no tenemos tiempo los negocios, las oposiciones, y la diversión, vacaciones…
Y qué pasa cuando hay una catástrofe, decimos que tan joven, con la carrera terminada, ahora que tenía todo pagado y podía disfrutar…
Amigos la muerte es dolorosa pero más doloroso es el partir sin estar preparados, sin haber tratado de buscar a Jesucristo, y profundizar en la Salvación Eterna que con tanto amor nos rescato por la cruz el Señor.Cuantas veces en nuestra vida nos ha invitado al arrepentimiento de nuestros pecados, al ser más solidarios y no amasar bienes terrenos, los profetas, apóstoles, el Santo Padre; los Obispos, Sacerdotes, misioneros, amigos, vecinos y un gran etcétera… nos están evangelizando.
De los santos, qué pensamos, qué son de otro mundo sin darnos cuenta que nosotros también llegaremos, y con las manos vacías si no recapacitamos,
Cuanta gente no cree y sólo vive sumergida en los afanes de éste Mundo.
Y claro, ¿cómo vamos a llevar el vestido de bodas del banquete del Cordero de Dios?
Es tan grande la pedagogía de nuestro Señor, su gran Misericordia por que todos nos salvemos.
No nos descuidemos vivamos en gracia de Dios.
Vigilantes, de día y de noche, por que nuestro enemigo no duerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario