Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 43-48
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»
Palabra del Señor.
Aprendamos del Maestro, qué siempre fue primero. Humillado,abofeteado calumniado, azotado y crucificado. Nunca abrió la boca sino para perdonar,y decir a su Padre que no sabemos lo que hacemos.
Hermanos, nosotros bien lo sabemos no engañemos a nuestro corazón, cuando nos denuncia por algo, la soberbia, el egoísmo, el quedar mejor que nadie, sobresalir, humillar al hermano, criticarlo, poner zancadillas, no sólo no tenemos que hacer eso, sino qué nuestro Padre nos pide, qué perdonemos a quién nos lo hace, sino no amaremos a Dios, con todas nuestras fuerzas, pidamos por las personas que nos traicionan y por las que nos tienen que aguantar a nosotros, seamos sencillos y dóciles eso le gusta al Señor.
Si rezamos por las personas a las que no le caemos bien se harán mejor, y nosotros también seremos más felices, y la gracia de Dios se aposentará más en nuestra alma, de todas maneras, siempre salimos ganando; la raíz de todo es luchar contra la soberbia, por qué un corazón contrito y humillado Dios no lo desprecia, y ahora qué estamos de lleno en la cuaresma, qué es tiempo de conversión debemos pedírselo al Señor, haciendo una buena confesión.
Jesús nos dice, qué sino nos hacemos como niños no entraremos en el Reino de los Cielos.
Comentario Mercedes Ramos.
SANTÍSIMO SACRAMENTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
VÍA CRUCIS VIRTUAL
DEVOCIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA
JESUS EN TI CONFIO
SANTÍSIMO SACRAMENTO TE ADORAMOS, TE BENDECIMOS Y TE GLORIFICAMOS.
SANTISIMO SACRAMENTO
HIMNO A JESÚS SACRAMENTADOPOR SANTO TOMÁS DE AQUINO(Adoro te devote)
Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta palabra de verdad. En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido. No veo las llagas como las vio Tomas pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame. ¡Oh memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura. Señor Jesús, bondadoso Pelícano, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero. Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario